Adopt a Stockcero edition for your Spanish Literature course
Send an email to
academicservices@stockcero.com
stating:

  • Your name
  • name, telephone and email of the bookstore purchase official
  • A telephone number where you can be reached
  • your teaching position
  • Institution Department
  • Courses for which the book has been adopted.
  • Vida de la Madre Inés de la Encarnación

    de la Encarnación, Inés

    In Spanish - 116 pages -
    Edición Crítica, Notas y Comentarios:
    Eleanor Marsh

    click for a PDF

    ISBN-13: 978-1-934768-54-9
    Library of Congress Control Number: 2012943212

    ISBN 978-1-934768-54-9

    click for a complete price list

    User alias
    Password
     

     Publisher of Spanish & Latin American Books for the North American market

    SALES
    Voice/Fax
    1 (305) 722 7628
    sales@stockcero.com








    Catalog: available titles

    Collections Spanish & LatAmStudies Library build-up program ranking Titles to be released soon



    La Vida de la Madre Inés de la Encarnación es un relato autobiográfico redactado en el siglo XVII por Inés López Meléndez (1564-1634), una beata española que acabaría convirtiéndose en una monja agustina llamada Inés de la Encarnación.
    Su texto es una muestra representativa del género literario de la autobiografía espiritual femenina según el modelo del Libro de su vida de Teresa de Ívila.
    La Vida de la Madre Inés narra tanto las vivencias cotidianas terrenales como las experiencias espirituales de esta mística.
    Nacida en el pueblo de Genestosa en las montañas de León e hija de unos ganaderos de vacas que acabaron en la pobreza, Inés sintió desde muy temprana edad una profunda vocación a la vida religiosa y percibió encuentros visionarios con Jesús y la Virgen María.
    Huérfana para los nueve años, tuvo que recurrir a la limosna y a diversos oficios para mantenerse, entre ellos pastora de ovejas, cuidadora de un niño discapacitado y sirvienta de varias señoras acaudaladas. Sin embargo, Inés nunca abandonó su anhelo de convertirse en monja en una sociedad en la que las mujeres «no sólo para casarse sino también para ingresar al convento« necesitaban recursos económicos para pagar una dote.
    Como beata, Inés desempeñaba las labores de lo que hoy llamaríamos una consejera de crisis, una trabajadora social y una recaudadora de fondos para la fundación de nuevos conventos hasta poder finalmente ingresar ella misma al convento agustino de Valladolid a la edad de cuarenta y siete años. La narración autobiográfica que Inés le dictó a la Madre Superiora de su convento entre 1627 y 1634 ofrece una visión fascinante y reveladora de la vida diaria de las mujeres en la España de los siglos XVI y XVII.